Diseñar un banco de trabajo

 

Todo lo que necesitas saber para diseñar un puesto de trabajo ergonómico industrial

 

¿Tiene ajuste de altura de sistema de puestos de trabajo?

Siempre que el proceso lo permita, recomendamos alternar entre un puesto de trabajo sentado y uno de pie. Es bueno ir alternando una posición sedentaria y de pie para aliviar la espalda.  La relación ideal es de 80/20.

 

¿Se puede ajustar la iluminación?

La iluminación es de especial importancia en el puesto de trabajo industrial. En un proceso industrial hay que tener en cuenta el proceso concreto que se ejecuta en cada puesto de trabajo. Un criterio importante es fijarse en que la iluminación se dirija de forma perfecta a la superficie de trabajo. Lo más fácil es que la lámpara esté provista directamente con una articulación. La articulación integrada permite orientar la lámpara de forma óptima. Se pueden evitar en gran medida los deslumbramientos utilizando un módulo de reflectores parabólicos.

 

¿Para qué sirve la cornisa con correderas cruzadas?

Sirven como solución óptima para las herramientas con motor, tales como los destornilladores neumáticos, ofrecemos la cornisa con correderas cruzadas. La superficie de trabajo sin provocar posiciones forzadas de la muñeca. Y cuando se deja de utilizar se retira de forma sencilla para que no estorbe.

 

¿Qué ventaja aporta el reposabrazos acolchado?

Para ayudar en particular a los trabajadores que realicen actividades prolongadas de precisión motora, ofrecemos un reposabrazos acolchado. La utilización de reposabrazos acolchados alivia activamente la zona de los hombros y la nuca, al tiempo que aumenta la productividad e incluso contribuye a la prevención sanitaria.

 

¿Proporciona modularidad este artículo?

Un puesto de trabajo del sector industrial nunca está acabado, aunque se planifique con esmero. Siempre se van agregando nuevas exigencias que requieren adaptaciones. Aquí demuestran sus ventajas los sistemas modulares. Por ejemplo, con frecuencia faltan superficies de almacenamiento, por ejemplo, crear una plataforma de almacenamiento de forma fácil y sencilla con un simple estante liso y retirar de la misma forma.

 

¿Qué dimensiones y ergonomía tiene la zona de alcance?

En el diseño de un puesto de trabajo industrial hay que tener siempre en cuenta la zona de alcance. El alcance se divide en tres zonas, la zona de dos manos está situada justo delante del trabajador y es donde se desarrolla el proceso propiamente dicho. Lo práctico es colocar en la zona de una mano el material y las herramientas que se usan con frecuencia. Esta es la zona en que tengo un acceso perfecto a mi material sin tener que girar el cuerpo. Estas zonas son diferentes para cada persona, por ello es importante que cada trabajador pueda organizar la disposición de su material en su puesto de trabajo.

 

¿Qué se debe tener en cuenta en una silla de trabajo industrial?

Al seleccionar una silla de trabajo para el ámbito industrial hay que tener en cuenta algunas particularidades. Por ejemplo, el acolchado tiene que ser especialmente robusto para poder lavarlo si es necesario y también para que resista a las influencias mecánicas.

No obstante, lo más importante son los ajustes individuales. Primero se comienza con el ajuste de la altura, de modo que el muslo y la pantorrilla queden a un ángulo ligeramente a 90 grados con el pie recto. Para conseguir que el muslo se apoye de forma cómoda, se ajusta el asiento ligeramente hacia delante. Así consigo una postura cómoda sin impedir el riego sanguíneo. Para apoyar las vértebras lumbares, hay que ajustar el respaldo y su apoyo lumbar a la altura correcta. Esta función es importantísima para una postura ergonómica al estar sentado. Un respaldo de apoyo elástico con contrapresión ajustable, aporta dinamismo a la postura sedentaria, permitiendo un mejor suministro de sustancias nutritivas a las vértebras. Al inclinar ligeramente el hacia adelante a menos de 5 grados lo que fomenta una postura erguida al estar sentado. La silla de trabajo tiene en el sector industrial como mínimo la misma importancia que en una oficina. Préstele atención para conseguir un trabajo eficiente y bueno para la salud.

 

Ahora que ya conoces todas las características y beneficios de un puesto de trabajo ergonómico, puedes empezar a diseñar tu banco de trabajo ideal con la herramienta de engeenering tool de Item.

 

 
Blog navigation

Categorías de blogs

Producto añadido a la lista de deseos