¿Cómo unir perfiles de aluminio?

 

Cómo unir perfiles de aluminio sin soldadura

Existen soluciones para unir perfiles de aluminio sin soldadura de forma fácil y sencilla. Dependiendo de las necesidades y herramientas, disponemos del tipo de unión ideal para cada aplicación.

 

Elegir el tipo de unión según la necesidad del proyecto

 

La innovadora tecnología de unión de item asegura un agarre fiable para sus estructuras de perfiles de aluminio. Dependiendo de la aplicación, ciertas uniones de perfiles de aluminio resultan más adecuadas que otras. Por ejemplo, cuando se montan prototipos y estructuras que van a montarse y desmontarse con frecuencia, la extensibilidad y la flexibilidad de las conexiones será más importante que la capacidad de soportar grandes cargas o las exigencias del mecanizado. Sin embargo, cuando se trata de estructuras permanentes y estandarizadas, las prioridades suelen ser la reducción de costes y la rapidez de montaje.

A continuación, explicaremos detalladamente los 3 tipos de uniones básicas de item disponibles en todas sus series y sus derivados para que sepas cual es el tipo de unión que mejor se ajusta a tus necesidades.

 

La unión estándar, fija y robusta

 

El kit de unión estándar es uno de los elementos básicos para la unión de perfiles en ángulo recto. La placa de la unión distribuye las tensiones para ofrecer un apriete optimo, además, su geometría dota la unión de resistencia a la torsión y garantiza la correcta posición del perfil durante el montaje. Es necesario mecanizar una rosca y taladrar un orificio de acceso para la llave Allen. Las ventajas principales son su bajo coste y rigidez, por el contrario, no permite un reposicionado de forma fácil.

La unión automática para ensamblar fácilmente perfiles de aluminio

 

El kit de unión automática destaca por no requerir un mecanizado previo al perfil. Simplemente se cortan los perfiles a medida y se ensamblan utilizando el kit de unión automática. Al no requerir mecanizado de perfiles, se puede instalar rápida y fácilmente creando uniones reposicionables. También permite añadir perfiles en construcciones existentes sin problemas. Es una solución verdaderamente innovadora para uniones por fricción entre perfiles que forman un ángulo de 90°.

Para el montaje simplemente se inserta el casquillo autorroscante en la ranura (en sentido antihorario) a mano o con un taladro/destornillador de mano. Un consejo: ¡recuerda insertar previamente los tornillos en la ranura!

En resumen, el kit de unión automático no requiere mecanizar el perfil, lo que dota al montaje de total flexibilidad y reduce la necesidad de maquinaria al mínimo.

La unión universal, para uniones resposicionables y mínimo mecanizado

 

La unión universal es ideal para ensamblar perfiles de aluminio con una conexión con gran capacidad de carga y que permita reajustar la posición del perfil. Este tipo de unión requiere de dos taladros escalonados por conexión mediante un taladro de columna. Las uniones universales, aunque requieren mecanizar los perfiles, proporcionan un alto grado de flexibilidad permitiendo a los usuarios montar travesaños adicionales a posteriori y cambiar la posición de los perfiles aflojando y reapretando tornillos.

Uniones cruzadas y paralelas

 

También se pueden unir perfiles cruzados o bien en paralelo. Para uniones cruzadas recomendamos usar los Kits de Unión Clic. Se pueden fijar en cualquier posición a lo largo de la ranura con gran rapidez. Ajustar el ángulo o posición y desmontar la conexión es rápido y fácil: simplemente afloja y aprieta el tornillo hexagonal.

Para uniones en paralelo, los Kits de Unión Directa son indicados para conexiones basadas en fricción en las que los laterales de los perfiles se tocan.

Ni los Kits de Unión Directa ni los Kits de Unión Clic requieren mecanizado de los perfiles y están disponibles sólo para la serie 8, otras soluciones son factibles para el resto de series.

        

Otras uniones y aplicaciones para perfiles de aluminio

 

Existe un amplio rango de aplicaciones y multitud de maneras diferentes de conectar perfiles de aluminio y otros elementos de sistema de construcción modular MB. Accede a nuestra web para ver el catálogo completo de item.

 
Blog navigation

Categorías de blogs

Producto añadido a la lista de deseos