Actuadores RCP5 con encóder absoluto sin batería

actuador_sin_bateria

Actuadores RCP5 con encóder absoluto sin batería

En los actuadores con encóder incremental, la referencia de cero (home) se pierde sin energía, por lo que cada vez que se conecta energía al actuador se debe hacer un ciclo de búsqueda de cero (homing) antes de hacer otros movimientos. En los actuadores con encóder absoluto, la posición se mantiene conocida incluso sin energía, de manera que se puede mover a cualquier posición inmediatamente después de conectar la energía.

homing actuador

 

Ventajas de un actuador con encóder absoluto sin batería.

  1. Más económico, sin los costes de gestión ni mano de obra asociados al reemplazo de la batería.
  2. No se requiere de espacio adicional para la batería en la instalación.
  3. El trabajo se puede reanudar sin ajustes adicionales incluso cuando se sustituye el cable entre el controlador y el actuador.
  4. No se requieren sensores externos para controlar el origen, ya que la operación de búsqueda de cero no es necesaria.
  5. Los actuadores de tipo slider de IAI con encóder absoluto sin batería se ofrecen al mismo precio que los actuadores con encóder incremental convencionales.

 

Combinado con controlador PowerCON disponemos de 1,5 veces mayor velocidad máxima y el doble de la carga útil. Un menor tiempo de estabilización del movimiento aumenta significativamente la productividad de su sistema.

Con el nuevo controlador PowerCON equipado con el nuevo driver de alta potencia, los aumentos de velocidad máxima son de hasta 1,5 veces los niveles alcanzables con los modelos convencionales de IAI, mientras que la carga útil se duplica (*). Además de estas asombrosas mejoras, la velocidad máxima no cae, incluso cuando la carga útil aumenta debido al aumento de par motor con el motor de alta velocidad, lo que significa que el comportamiento dinámico equivalente a un modelo de clase superior puede lograrse a un menor costo.

(*) Los valores específicos de mejora varían en función del modelo.

controlador de actuador eléctrico comparativa actuaodres eléctricos

 

Controlador MSEP para múltiples ejes disponible con PowerCON. El controlador MSEP, ahora disponible con módulos PowerCON, es capaz de operar 4 actuadores RCP5 en aplicaciones a altas velocidades de 1,5 veces el nivel alcanzables con los modelos convencionales, y con al menos el doble del rendimiento dinámico de carga útil. Además, el modelo estándar sin PowerCON puede operar hasta 8 actuadores RCP5.

 

controlador de multiples actuadores

 

Bus de campo Con ambos controladores, se puede trabajar por entradas y salidas o a través de un bus de campo.

 

bus de campo para controlador

 

El actuador de tipo rod admite cargas radiales. El actuador de tipo rod (Cilindro radial) tiene un mecanismo de guía incorporada en el actuador para llevar cargas radiales en el vástago durante un recorrido de hasta 500 mm. El mecanismo de guía también reduce la vibración y deflexión del vástago significativamente.

 

actuador eléctrico de vástago